En ocasión del cuarto aniversario de la muerte del general iraní Qassem Suleimani y sus compañeros, el secretario general enfatizó que el ataque israelí a los miembros de Hamas ayer constituye una agresión contra los suburbios sur de Beirut.
La máxima figura de la Resistencia aseguró que en caso de una guerra contra Líbano del enemigo israelí la respuesta no tendrá límites, fronteras, reglas ni restricciones.
Nasrallah indicó que una confrontación contra el país será costosa para el ente de Tel Aviv y sus aliados.
En este sentido, aseguró que el mensaje más importante enviado por Hizbulah al abrir el frente sur fue que “es una resistencia audaz, valiente y lista para defender a su gente y tierra”.
A propósito, reiteró que el movimiento mantiene la lucha en el frente con cálculos precisos, “por eso pagamos un alto precio con las vidas de la juventud”.
Sobre este tema, el jefe político y militar de Hizbulah puntualizó que la decisión de entrar en la batalla el 8 de octubre fue en apoyo al pueblo oprimido en Gaza y en solidaridad con los combatientes palestinos.
En este punto, Nasrallah agregó que la prisa del frente libanés por entrar en batalla privó al enemigo israelí del elemento sorpresa.
Al mismo tiempo, expresó que uno de los resultados más importantes de la operación Diluvio de Al-Aqsa fue la destrucción de la imagen estadounidense, en su condición de principal aliado al régimen sionista.
En este escenario, calificó el frente del mar Rojo como un paso sabio y significativamente influyente de la Resistencia en Yemen contra el enemigo israelí.
De acuerdo con Nasrallah, la respuesta de todos los frentes de batalla destruyó la teoría del refugio seguro para los sionistas, “que es la base de la migración de millones de judíos a Israel y ha comenzado la migración inversa”.
En esta línea, aseguró que el gobierno de Tel Aviv cayó moral, legal y humanamente, y a los ojos de los pueblos del mundo es un asesino de niños y mujeres, desplaza a personas y es responsable del mayor genocidio del siglo actual.
Reafirmó la presencia de los combatientes en los frentes de lucha e indicó que los sacrificios y la paciencia sólo darán resultados positivos para la nación árabe.
También, resaltó la firmeza y confianza del pueblo y los movimientos de resistencia en Líbano, Palestina, Siria, Iraq, Irán y Yemen.
mem/yma