«No se reportaron víctimas hasta el momento, se rompieron ventanas de apartamentos y unas 12 entidades económicas resultaron dañadas», precisó el gobernador.
Refirió que se se lanzaron cuatro artefactos explosivos desde un vehículo no tripulado en el pueblo de Zhuravlevka.
«El enemigo atacó la aldea de Solntsevka con un dron kamikaze y la de Nekhoteevka con la ayuda de otros dos», agregó. También reportó que en la aldea Shchetinovka se dispararon nueve tiros con un lanzagranadas antitanque portátil, ocho disparos con lanzagranadas AGS-17 y 300 con una ametralladora Kalashnikov.
Anteriormente, Gladkov anunció que se evacuaron unas 600 personas tras el hallazgo de municiones sin detonar en la calle Krasnoarmeyskaya.
El 30 de diciembre, las tropas ucranianas atacaron el centro de Belgorod, 25 personas murieron víctimas del ataque terrorista, de ellos cinco son niños, y 109 personas resultaron heridas.
La Comisión de Investigación abrió una causa penal en virtud de los artículos asesinato y destrucción intencional a la propiedad rusa.
Sobre el hecho, vocera del ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, denunció que Gran Bretaña y Estados Unidos están detrás del bombardeo.
Además resultó muerta una persona y otros cinco recibieron lesiones en los ataques ucranianos de la jornada anterior.
Desde el 11 de abril de 2022, se ha establecido un nivel alto (amarillo) de peligro terrorista en toda la región de Belgorod. Esto es necesario debido al agravamiento de la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia y al aumento de la actividad del ejército enemigo en las zonas fronterizas.
mem/hoo