El base de Dallas Mavericks, uno de los mejores jugadores de la estadounidense NBA, lideró la victoria de su equipo por 96-85 ante el fuerte elenco anfitrión de Lituania, con un triple doble de 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.
Con su actuación el jugador, de 22 años, aseguró para su país una de las cuatro plazas restantes para los Juegos Olímpicos de la capital japonesa y será una de las luminarias que animarán la lid masculina del deporte.
Este domingo también sellaron sus boletos a la cita bajo los cinco aros los combinados de Alemania e Italia, tras doblegar a Brasil y Serbia, por ese orden.
La escuadra germana batió por 75-64 a los sudamericanos en el certamen clasificatorio con sede en Split, Croacia, apoyados en el pívot de Orlando Magic, Moritz Wagner, autor de 28 cartones, por lo que Latinoamérica solo tendrá a la subcampeona mundial Argentina como representante.
En tanto, Italia venció contra todo pronóstico por 102-95 a una Serbia que no contó con todos sus estelares para el torneo preolímpico desarrollado en Belgrado.
El último cupo en disputa lo definirán más tarde República Checa y Grecia en la final de la llave celebrada en Vitoria, Canadá.
Además de Eslovenia, Alemania e Italia ya tenían garantizada una plaza para el torneo olímpico masculino de baloncesto, las selecciones de España, Estados Unidos, Nigeria, Francia, Irán, Australia, además del anfitrión Japón.
mgt/rps
















