En un comunicado, la PRCS instó al mundo a obligar a ese país a proteger al personal médico, a heridos y enfermos, así como miles de personas refugiadas en su sede y en el centro médico, ubicados en la ciudad de Khan Yunis.
La entidad expresó su preocupación por los repetidos bombardeos de las fuerzas israelíes.
Al respecto, denunció que una incursión ayer contra la sede del PRCS en la urbe mató a siete desplazados, incluido un bebé de cinco días, e hirió a otros 11.
Hace casi dos semanas, la PRCS criticó los sistemáticos ataques de las tropas israelíes contra las ambulancias y los equipos de rescate en los territorios ocupados.
En declaraciones a la prensa, el director del Departamento de Ambulancias y Emergencias de la PRCS en Cisjordania, Ahmed Jibril, alertó que esa estrategia no es nueva, solo que en la actualidad se intensificó.
Como ejemplo citó el asesinato en 2002 del doctor Khalil Suleiman, director del Centro de Ambulancias de la ciudad de Jenin.
Los crímenes se extienden hasta la fecha, señaló Jibril, quien criticó la reciente muerte de cuatro socorristas que viajaban en una ambulancia en la franja de Gaza, pese a las coordinaciones realizadas por la Cruz Roja Internacional para permitirles ir a rescatar a los heridos.
jha/rob