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Francia interesada en potenciar el turismo chino

París, 5 ene (Prensa Latina) Francia y China lanzaron hoy el año franco-chino del turismo cultural, con el que el país europeo busca promoverse como destino en el gigante asiático, cuyos visitantes aportaron un siete por ciento de los ingresos en 2019.

En una declaración, la Cancillería francesa celebró el lanzamiento, que tuvo lugar en el contexto del Festival Internacional de Esculturas de Hielo, en Harbin, hacia donde viajó la ministra delegada a cargo del Turismo, Olivia Grégoire.

El año bilateral tiene el objetivo de promover a Francia como destino cultural en el público chino, una de las actividades que marcarán los festejos por el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas París-Beijing.

A partir de la iniciativa, diversos eventos tendrán lugar durante el 2024 en más de una treintena de ciudades de la nación asiática, en las que vibrará el patrimonio material e inmaterial galo.

Instituciones como el Palacio de Versalles, el Mobiliario Nacional y el Ballet de la Ópera de Burdeos realizarán presentaciones excepcionales en China, precisó el Quai d’Orsay.

Francia es el país que más turistas recibe a nivel mundial, con alrededor de 90 millones en 2019, antes de la pandemia de la Covid-19, sin embargo, la cifra de visitantes chino no llegó a los tres millones, aunque aportaron tres mil 500 millones de euros, un siete por ciento del total.

Dado el enorme potencial de la segunda economía mundial en la llamada industria sin humo, el tema del turismo formó parte en noviembre del año pasado del diálogo de alto nivel sobre intercambio humano sostenido por los cancilleres Catherine Colonna y Wang Yi.

mem/wmr

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