De acuerdo con el diario Nation News, ese día la compañía cesará su actual forma de administración LIAT (1974) Ltd, que adoptó en julio de 2020 tras el aumento de la deuda y el impacto de la pandemia de la Covid-19.
Tampoco está en condiciones de efectuar las debidas remuneraciones a los trabajadores, aunque se comprometió a cumplir en cuanto le sea posible con sus obligaciones salariales.
La firma Islas de Sotavento Transporte Aéreo (LIAT, por sus siglas en inglés) es la más antigua de El Caribe, fue fundada en Montserrat en 1956 y rápidamente se expandió ofreciendo a la zona una conexión vital.
Pero en 1974 sufrió un primer golpe financiero cuando varios accionistas se declararon en quiebra y entonces su gestión quedó en manos de 11 países de la región, que la compraron para poder mantener las rutas locales.
Los problemas de capital conllevaron a que en 2020 entrara en administración bajo el nombre de LIAT (1974) Limited y operara con un horario reducido y una plantilla limitada a Anguila, Barbados, Dominica, Guyana, Granada, Guadalupe, Martinica, San Juan, Puerto Rico, San Cristóbal, Santa Lucía y San Martín.
mem/ymr