Así lo denunció en un comunicado el Sindicato de Periodistas Palestinos, tras el fallecimiento ayer en un hospital del comunicador de la agencia noticiosa Safa, herido a finales de octubre.
Al-Shafei, de 53 años, fue alcanzado por disparos israelíes cuando intentaba regresar para inspeccionar su casa bombardeada en la zona noroeste de la ciudad de Gaza.
El gremio alertó que 25 periodistas de Gaza necesitan tratamiento médico urgente en el extranjero.
Al respecto, llamó a la comunidad internacional a presionar al gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu para obligarlo a facilitar la salida de esas personas.
A principios de noviembre, el Sindicato de Periodistas Palestinos llamó a la ONU y a las instituciones internacionales a proteger a los trabajadores de la prensa en la Franja.
El jefe del gremio, Nasser Abu Bakr, entregó una carta de protesta en las oficinas de Naciones Unidas en esta ciudad para denunciar los crímenes cometidos contra los comunicadores en ese territorio.
Desde el inicio de agresión, Israel lanzó ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam, según el Comité de Libertades del Sindicato.
ro/rob