“Elvis Evolution” es el espectáculo cuyo estreno mundial será en Londres, en noviembre de este año, un concierto inmersivo, que emplea IA y proyección holográfica, candidato al éxito, al punto que ya se planean presentaciones posteriores en Las Vegas, Tokio y Berlín.
Según los organizadores del evento, el holograma tendrá el tamaño real del rey del rock’n’roll y se basará en miles de fotos personales y videos caseros del artista.
Detrás del lucrativo proyecto aparece un acuerdo entre el Authentic Brands Group, dueño del patrimonio de Elvis Presley, y Layered Reality, una empresa británica de entretenimiento inmersivo.
Para McGuinness, jefe ejecutivo de Layered Reality, el mayor atractivo del espectáculo radica en su capacidad para permitir al público interactuar directamente con el legendario cantautor, posibilidad que consideró un tributo.
La iniciativa sigue el camino exitoso de Abba Voyage, propuesta audiovisual nunca antes vista en la que avatares a tamaño real de los cuatro miembros del grupo de pop sueco ABBA interpretan sus temas más emblemáticos.
mem/mml