Informes señalan que el país tendrá el primer laboratorio de IA de la región como parte de un proyecto liderado por el salvadoreño Kevin Cruz, un profesional especializado en desarrollo de software quien fundó la empresa Tree Cloud Technologies, compañía que genera 95 empleos, indicó el Diario El Salvador.
El llamado Pulgarcito de las Américas busca ser pionero en IA, un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento y la percepción.
Bajo esta visión, este año el país se convertirá en uno de los primeros países de Centroamérica en tener el primer laboratorio de Inteligencia Artificial que estará destinado a empresas y negocios, indicó el Diario El Salvador en una a aproximación al tema.
Cruz, graduado como ingeniero en sistemas de la universidad de Stanford, en Estados Unidos, es especialista en desarrollo de software y su empresa ya desarrolló alrededor de 200 proyectos de IA.
He recibido apoyo de los especialistas de Tecnología e Innovación de Invest in El Salvador para poder exportar mis servicios en Europa, mostrar parte de mi catálogo de servicios los cuales demuestran que aquí si se puede desarrollar tecnología, dijo Cruz al diario.
Para apoyar a los empresarios salvadoreños, el presidente de la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones (Invest), Salvador Gómez Góchez, visitó la empresa Tree Cloud Technologies y afirmó que es sorprendente el potencial que hay de exportar sus servicios a otras partes del mundo.
oda/lb