En conmemoración del Día del Mártir Palestino, los manifestantes partieron desde el centro de Beirut hacia el cementerio de los caídos en el campamento de refugiados en Chatila en solidaridad con el pueblo de Gaza.
Portando banderas palestinas y libanesas, los ciudadanos rechazaron las masacres cometidas por las fuerzas israelíes contra civiles y niños en el enclave costero.
Dirigentes libaneses y palestinos presidieron la manifestación solidaria y alzaron sus voces por el cese inmediato de los ataques israelíes, así como el enjuiciamiento de la entidad por sus crímenes contra la humanidad.
Luego de tres meses, Israel mantiene sus ataques dirigidos a zonas residenciales, hospitales y todas las infraestructuras vitales en la Franja, además de imponer un asedio para impedir el suministro de alimentos, agua, medicinas y combustible.
Según las últimas estadísticas divulgadas, el número de palestinos muertos en Gaza llegó a 22 mil 920 y la cifra de personas desaparecidas bajo los escombros superó las siete mil.
jha/yma