En declaraciones a la red informativa, el vocero subrayó que la acción alcanzó profundamente el territorio israelí a una distancia de más de 940 kilómetros y constituyó un mensaje de reafirmación de los objetivos estratégicos de la Resistencia en la región.
Al respecto, aseguró que los movimientos iraquíes poseen la capacidad de llegar a regiones aún más distantes.
En este sentido, Al-Mousawi afirmó que el ataque a Haifa no es una acción momentánea, sino parte de un sistema integral para enfrentar las agresiones de Israel y Estados Unidos.
Sobre este tema, el representante de Al-Nujaba reafirmó que el objetivo principal de la Resistencia es desbaratar el plan estadounidense en la región y dispersar los esfuerzos israelíes en Gaza.
Con anterioridad, la Resistencia de Iraq confirmó el ataque a un objetivo vital en Haifa utilizando el misil Al-Arqub, en solidaridad con el pueblo de Gaza y en respuesta a las atrocidades cometidas por Israel contra los civiles palestinos.
Según la multiplataforma Al Mayadeen, los movimientos iraquíes entraron en una nueva fase de sus operaciones al utilizar misiles de crucero de largo alcance.
Desde el comienzo de la agresión israelí en Gaza, la Resistencia en Iraq realizó más de un centenar de ataques contra bases militares estadounidenses en Siria y en el país, con el empleo de proyectiles, drones y misiles balísticos de corto y largo alcance.
jf/yma