Varias alertas de tormenta fueron emitidas para algunas partes de Ontario y Quebec, donde pudieran caer hasta 40 centímetros de nieve a partir del martes, refirió Enviroment Canada.
En Ontario, áreas como Elliot Lake, Greater Sudbury y Prescott y Russell experimentarán fuertes nevadas y vientos, y se esperan las peores condiciones el martes por la noche y el miércoles por la mañana, dijo la agencia ambiental.
Mientras en Quebec, una gran tormenta provocará grandes nevadas y ventiscas de nieve.
También se emitieron advertencias de frío extremo para partes de Yukon, los Territorios del Noroeste y Saskatchewan, y se espera vientos helados de menos 50 grados hasta mediados de semana.
La agencia, además, explicó que la visibilidad en la carretera puede verse reducida repentinamente en caso de fuertes nevadas y habrá niveles de agua elevados, con olas de entre seis y ocho metros de altura, en las zonas costeras.
El mayor riesgo de inundaciones se pronostica durante la marea alta hoy lunes y martes por la mañana, subrayó la entidad.
Estos oleajes de larga duración se atribuyen a una intensa tormenta al sur de Groenlandia, donde se espera que permanezca estacionaria durante varios días.
mem/adr