La concentración y marcha será el 16 de enero y estará encabezada por la nueva organización Unidad por la Paz y la Democracia, que integran personas de ambos bandos, y que se concentrará en el Salvador del Mundo, para caminar hasta el parque Libertad para participar en la conmemoración de los 32 años de los Acuerdos de Paz de El Salvador.
Asimismo los integrantes de ambos grupos, contrarios durante la guerra de los años 80, pidieron el voto nulo para la fórmula presidencial de Nuevas Ideas, según un mensaje en Facebook (Meta).
Quiero pedir el voto nulo para el señor candidato Nayib Bukele en estas elecciones, excombatientes, veteranos, no votemos por la N, a nosotros nos han pagado mal. No debemos votar por la candidatura de la N, declaró José Dilio Rosales, excombatiente del FMLN y dirigente del Salvapaz, durante una rueda de prensa.
Indicó que “nadie puede borrar de un plumazo la historia” y que “no es una farsa” en aparente referencia la política gubernamental para desacreditar lo pactado en 1992.
Mientras, Francisco Javier Orellana, presidente de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada manifestó que están listos para “celebrar el 32 aniversario de los Acuerdos de Paz, veteranos y excombatientes, ni un paso atrás, eso es lo que vamos a decir el 16 de este mes”.
También, Manuel Rodríguez, presidente de la Coordinadora Nacional de Veteranos de la Fuerza Armada, señaló que su grupo se concentrará en el parque Libertad, con el fin de conmemorar el 32 aniversario de los Acuerdos de Paz.
Los Acuerdos están en peligro y en riesgo y existe una tendencia de querer meter presa a toda la oposición, aseveró José Santos Melara, representante de los excombatientes del FMLN y de la Alianza El Salvador en Paz.
jha/lb