Un comunicado castrense divulgado en Telegram señaló que “en el último día, las tropas ampliaron las operaciones terrestres en torno a la ciudad de Khan Yunis”, en el sur del enclave costero.
El texto contradice los comentarios de Hagari, quien durante una entrevista anoche con el diario The New York Times señaló que las Fuerzas Armadas iniciaron un cambio en la campaña militar en el territorio al pasar de intensas batallas a acciones específicas.
Las declaraciones de Hagari coinciden con la llegada del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, a la región.
Washington está bajo intensa presión de la comunidad internacional, incluido de países europeos, para obligar a su aliado a detener a agresión contra Gaza, donde se reportan más de 23 mil muertos y 58 mil heridos desde el 7 de octubre último.
En su último parte sobre la situación en el territorio, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU confirmó este martes sobre el impacto de la campaña israelí en Khan Yunis, que provocó “un rápido aumento de las víctimas” y que tiene “consecuencias devastadoras para decenas de miles de civiles”.
Por su parte, el corresponsal en ese territorio de la televisora qatarí Al Jazeera explicó que “la gente esperaba una desescalada, pero estamos viendo un aumento de los ataques aéreos”.
Durante la noche, vimos bombardeos de artillería continuos y constantes, particularmente en la parte sur de Khan Yunis, apuntó.
lam/rob