Al destacar la acción, el canal panárabe Al Mayadeen apuntó que la reconocida base Dado es responsable de liderar las agresiones israelíes en el frente libanés en la actualidad, con dos divisiones específicas: la 91 en el eje oriental y la 146 en el lado occidental.
Según precisó, el cuartel alberga un gran número de sistemas de comando y control encargados de coordinar operaciones a lo largo del frente con Líbano y está ubicada cerca del barrio de Bna Beiter en la ciudad ocupada de Safed.
La sede del comando norte es una dirección regional con sede principal en Safed, dirigida en el presente por el general Uri Gordin y fue establecida durante la ocupación de las tierras palestinas en 1948 como parte de las direcciones del ejército de Tel Aviv.
De acuerdo con la multiplataforma, el objetivo de este centro es enfrentar a la resistencia en los frentes de Líbano y Siria, en las regiones de Galilea y los Altos del Golán ocupado.
Bajo la autoridad del comando norte israelí se encuentran la Brigada Golani, la de Tanques 7, la Blindada 188 y la División 282 de Artillería, así como una de unidades de reconocimiento.
El desafío principal que enfrenta el comando norte del ejército israelí es la creciente fuerza de Hizbullah y el aumento de su arsenal de misiles.
Durante la guerra de julio de 2006, el centro enfrentó críticas por parte del gobierno israelí en relación con el manejo de sus ataques, ya que sufrió pérdidas significativas y no logró alcanzar sus objetivos de eliminar a la Resistencia libanesa.
Mediante un comunicado, Hizbulah anunció hoy el ataque con drones suicidas contra el cuartel general de la región norte del ejército israelí en la ciudad de Safed, una respuesta a los recientes asesinatos del vicejefe del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Aarouri, y del comandante de Hizbulah, Wissam Al-Taweel.
En la propia jornada, la Resistencia logró impactos directos en sus acciones con misiles contra las posiciones israelíes de Al-Malkiya, Al-Baghdadi y Hanita, además del cuartel de Yiftah.
También, sus cohetes de precisión apuntaron al sitio de Ruweisat Al-Qarn, a una reunión de soldados enemigos en las cercanías de Admeet y a un equipo de espionaje recién establecido en Bayad Blida.
Desde el 8 de octubre, los combatientes de Hizbulah ejecutaron más de 670 operaciones y 494 ataques, incluidos acciones en varios momentos contra 48 sitios militares y 50 puntos limítrofes.
ro/yma