En rueda de prensa, el funcionario indicó que varios episodios provocaron la pérdida de esas vidas, uno de ellos ocurrió en un centro comercial.
“No hay palabras que puedan llenar un vacío para las personas que han perdido un ser querido hoy”, aseguró Álvarez.
En general, los centros de monitoreo de emergencias de la ciudad atendieron mil 932 llamadas y 650 emergencias, incluido el ataque al canal TC Televisión.
Entre los heridos hay un policía, que recibió un disparo de arma de fuego, precisaron las autoridades guayaquileñas.
Además, hubo incidentes violentos en cinco hospitales y 29 edificaciones fueron blanco de la delincuencia durante este martes, en algunas unidades estatales se reportan daños en la infraestructura.
Ante esa situación, varios negocios en el centro de la ciudad cerraron sus puertas antes de la hora habitual e instituciones públicas y medios de comunicación ordenaron evacuar a sus trabajadores.
La ola de hechos delictivos de las últimas horas incluye explosivos en Quito y Cuenca, motines en al menos cinco cárceles del país, y la fuga de dos reos cabecillas de bandas delincuenciales, Adolfo Macías (Fito) y Colón Pico.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto que reconoce la existencia de un conflicto interno armado en el país y cataloga como terroristas a una veintena de grupos de delincuencia organizada.
El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jaime Vela, aseguró que todo grupo mencionado en el decreto es un objetivo militar.
En este momento rige en el país un estado de excepción con toque de queda de 23:00 a 05:00 (hora local).
jha/avr