La Cancillería de esta nación sudamericana reveló a través de su red social X que los representantes de países en Ecuador expresaron el apoyo de la comunidad internacional a las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional frente a los actos de violencia perpetrados por grupos terroristas.
Por su parte, el Ejecutivo reiteró a los embajadores que se mantienen firmes en la lucha contra los responsables de la violencia, así como la orden a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para utilizar armamento pesado contra los antisociales y restablecer el orden en las calles.
El encuentro con los diplomáticos tuvo lugar en momentos en que varios países, como México, Uruguay o Francia, han pedido a sus connacionales no arribar a Ecuador debido a la ola de terror en el territorio nacional.
Los más recientes episodios de violencia han dejado más de 10 muertos, entre ellos, dos policías asesinados a tiros en la localidad de Nobol, en la provincia de Guayas.
La Policía Nacional reportó este miércoles que 70 personas han sido detenidas por los atentados terroristas que tienen lugar en las últimas horas en el país andino.
De acuerdo con un informe de esa institución, entre los detenidos ay 17 reos que habían escapado de las penitenciarias. Asimismo, el documento detalló que los uniformados pudieron controlar ocho artefactos explosivos, decomisaron 15 bombas molotov, nueve armas de fuego y 308 cartuchos.
Desde el lunes tienen lugar hechos violentos en gran parte del país, incluidos motines carcelarios, coches bombas, explosiones, policías secuestrados, asesinatos, entre otros delitos que mantienen en tensión a los ecuatorianos.
ro/nta