Mehrtens, campeona de la justa en 2017 y 2018, chocará ahora con la veterana neerlandesa Arantxa Rus, en pos de un boleto a semifinales.
«Sería maravilloso coronarme de nuevo, pero estamos apenas en los cuartos de final. Necesito ganar tres más», afirmó la belga.
La ganadora consiguió cinco puntos por directo frente a uno de su rival, tuvo una efectividad del 63 por ciento con el primer servicio por el 62 de la derrota y concretó cinco quiebres en ocho oportunidades ante una rival que solo logró uno en dos ocasiones.
La estadounidense Emma Navarro, segunda cabeza de serie, también avanzó a la ronda de las ocho mejores al vencer a la polaca Magdalena Frech por un doble 6-3.
En los otros partidos individuales de la jornada, la kazaja Yuliya Putintseva batió a la checa Marie Bouzkova, quinta preclasificada, por 6-4, 1-6 y 6-3, y la australiana Daria Gavrilova eliminó a la estadounidense Sofia Kenin, sexta sembrada, en dos sets con parciales de 7-6 (7/3) y 6-1.
La justa se disputa sobre superficie dura y sirve de preparación para el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, a disputarse del 14 al 28 de enero.
rgh/am