Aboul Gheit afirmó que espera “un veredicto justo que detenga esta guerra de agresión (contra la Franja de Gaza) y ponga fin al derramamiento de sangre palestino”.
Agradeció a Sudáfrica y a su Gobierno por adoptar esa posición de principios y reafirmó el respaldo de la organización panárabe al esfuerzo de la nación africana por todos los medios posibles.
En ese sentido, anunció que dio instrucciones a los funcionarios de la Liga para seguir el curso jurídico de la causa presentada ante la Corte.
“El caso representa un paso importante no solo hacia un alto el fuego, sino también para responsabilizar a Israel y poner fin a la situación anormal que lo convirtió en un Estado por encima del derecho internacional”, subrayó.
A finales del pasado año, Sudáfrica presentó una demanda contra Israel ante la CIJ por actos de genocidio contra la población en Gaza, donde se reportan más de 23 mil muertos y 58 mil heridos desde el 7 de octubre.
Este jueves, el tribunal, compuesto por 15 jueces, escuchará la denuncia durante dos horas, levantará la sesión para deliberar, y mañana recibirá los alegatos de Israel.
jf/rob