De acuerdo con el miembro de la Resistencia, Washington es socio del régimen sionista y le sirve en muchas vías para asediar y masacrar al pueblo gazatí.
En este sentido, Hamdan pidió a la recién nombrada Coordinadora de Asuntos Humanitarios y Reconstrucción en la Franja de Gaza, Sigrid Kaag, superar la presión de Tel Aviv y Estados Unidos y entregar ayuda a la población del enclave costero.
Al mismo tiempo, solicitó a la Corte Internacional de Justicia no ceder a las presiones de la Casa Blanca, en medio de la denuncia de Sudáfrica a Israel por cometer actos de genocidio, expulsión forzada, asesinato y destrucción de viviendas palestinas en Gaza.
El dirigente de Hamas condenó la ejecución por parte de las fuerzas israelíes de los gazatíes, sin importar mujeres y niños, además de la destrucción de hospitales y escuelas.
Respecto al bloqueo impuesto, subrayó que el pueblo en la Franja de Gaza enfrenta la muerte y la situación es catastrófica a 97 días de bombardeo, hambre y enfermedades.
En su rechazo al genocidio, Hamdan confirmó que el enemigo no logró ninguno de sus objetivos en tres meses de constante agresión, y «comercializar la tercera fase es un intento de hacerla pasar como un éxito a expensas del pueblo palestino».
Al respecto, reiteró que los prisioneros israelíes no regresarán hasta la aceptación de las condiciones de la Resistencia y el fin de los ataques a Gaza.
En otro momento, enfatizó en que el pueblo palestino decide su destino y dio la bienvenida a cualquier iniciativa árabe o islámica para detener la agresión israelí contra Gaza.
jf/yma