La cancillería dominicana rechazó los actos de violencia y apoyó al presidente ecuatoriano Daniel Noboa en su labor de proteger a su pueblo y preservar el estado de derecho y la democracia en esa nación, poco después que lo hiciera el presidente Luis Abinader en sus redes sociales.
La institución señaló que, hasta el momento, no se conoce algún dominicano afectado por las manifestaciones de violencia en el país suramericano.
La embajada puso a disposición de los connacionales el número de contacto con esta misión diplomática +593 02 224 4478 y su correo electrónico info@embajadadominicanaecuador.com.
Reiteró el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del Mirex 809-987-7001, para solicitar cualquier asistencia a los fines de garantizar su seguridad.
La víspera el presidente Abinader condenó los actos de violencia contra el pueblo de Ecuador y apoyó a su homólogo de ese país, Daniel Noboa.
La ciudad de Guayaquil se ha convertido en el epicentro de la violencia tras la fuga de una cárcel de José Adolfo Macías, cabecilla de la banda de los Choneros.
Noboa decretó estado de excepción y reconoció la existencia de un conflicto armado interno ante los hechos ocurridos en los ùltimos días en esa nación sudamericana y que comprenden explosiones, fuga de reos, saqueos y secuestros de policías.
mem/mpv