En una emisión del canal público France 2 se conoció la designación o la elección popular de las inéditas parejas, en apego al principio de la equidad de género de cara a los XXXII Juegos Olímpicos, señalados en la capital nipona del 23 de julio al 8 de agosto, y los XVI Juegos Paralímpicos, previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Agbegnenou es subcampeona bajo los cinco aros de Río de Janeiro-2016 y cinco veces titular mundial y Ait Saïd descuella como multimedallista europeo en anillas y bronce mundial en el propio aparato hace dos años.
La designación de los abanderados se produjo por un comité de 59 atletas en representación de las federaciones deportivas, y en el caso del gimnasta de origen argelino causó sorpresa, ya que los favoritos eran figuras más conocidas, en particular los monarcas olímpicos Florent Manaudou (natación, en Londres-2012) y Renaud Lavillenie (atletismo-pértiga, en Londres-2012).
Por su parte, la judoca Martinet acumula un oro y dos platas en paraolimpiadas y Houdet es bicampeón bajo los cinco aros en dobles y subtitular en single, ambos seleccionados por voto popular.
oda/wmr