Tres convoyes de la Brigada 16 con sede en Tal Al-Yerd en la provincia de Hama se dirigieron a las inmediaciones de las ciudades de Al-Bab, controlada por grupos extremistas proturcos, y Manbej bajo, dominio de las Fuerzas Democráticas de Siria FDS, de mayoría kurda, y apoyadas por Estados Unidos, difundieron medios locales.
Asimismo, efectivos del quinto Cuerpo de Ejército y una columna de la División 25 de Tropas Especiales fueron también enviados como refuerzos desde sus posiciones en el este y sur de la provincia septentrional de Idlib.
Los refuerzos, según difunden esos medios, buscan impedir una posible ofensiva de las tropas turcas y los grupos que operan bajo su mando contra las áreas dominadas por las FDS. Estas últimas acordaron entregar sus zonas de despliegue a la policía militar rusa que, por su parte, las entregará al ejército regular.
Turquía controla desde el año 2018 zonas de las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh, donde mantiene 80 puntos de observación, miles de soldados y apoya a grupos opositores extremistas.
msm/fm/cvl