El Cacique recién presentó a su nuevo director técnico, el argentino Jorge Almirón, y contaba con empezar a armar a su nuevo equipo cuando la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), anunció que está en una lista negra.
La situación se originó cuando el conjunto chileno decidió vender al River Plate al centrocampista Pablo Solari y el representante de este último exigió recibir el 10 por ciento de la transacción, unos 400 mil dólares estadounidenses.
Debido a la falta de un acuerdo mutuo, ambas partes acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que falló en contra del Colo Colo.
De esta manera la FIFA tomó la decisión de impedir al Cacique hacer nuevas operaciones en el mercado futbolístico, a menos que realice el pago correspondiente.
Fuentes del conjunto informaron este jueves que la erogación se efectuará en los próximos días y esperan un pronto levantamiento del castigo.
Entre los propósitos del equipo más popular de Chile para este año figura recobrar la corona del campeonato de primera división y recorrer lo más posible en la Copa Libertadores
rgh/car/eam