La portavoz de la Cancillería Mao Ning subrayó que se trata de una importante ruta comercial internacional de bienes y energía, por lo que instó a «todas las partes interesadas» a desempeñar «un papel constructivo y responsable en el mantenimiento de la seguridad y la estabilidad en la región».
La vocera la disposición de Beijing a mantener la comunicación con todos los implicados, «promover la desescalada de la situación y salvaguardar conjuntamente la seguridad de las vías navegables internacionales».
Mao respondió así a una pregunta sobre la situación actual en el mar Rojo y los ataques aéreos contra Yemen por parte de Estados Unidos y Reino Unido en las últimas horas.
Según los reportes, el Pentágono utilizó aviones de combate y misiles crucero Tomahawk para esta ofensiva, que llega tras continuas amenazas de Washington a los rebeldes por las operaciones del movimiento Ansar Allah en el mar Rojo.
El líder hutí Abdul Malek Al-Houthi afirmó la víspera que cualquier ataque estadounidense contra Yemen “no quedará sin respuesta” y alertó que sería “mucho más” que atacar barcos de Estados Unidos en el mar.
mem/idm