Los Focenses dominaban el partido 1-0 en los instantes finales del encuentro en el Vélodrome, gracias al gol del defensor Samuel Gigot, pero el prometedor jugador de 18 años Jérémy Sebas silenció con la paridad la instalación en la fría noche en la ciudad mediterránea.
Con la igualada, los dirigidos por el italiano Gennaro Gattuso suman 28 puntos y marchan quintos en la Ligue1, por detrás del PSG (40), Nice (35), Mónaco (33) y Stade Brestois (31), y con los mismos que Lille (28), clubes que tendrán la oportunidad de tomar más distancia en la carrera por los puestos europeos.
Si bien el Marseille llegó a siete encuentros sin perder, lleva dos empates consecutivos frente a equipos inferiores (Montpellier y Strasbourg).
La actual temporada del fútbol francés ofrece tres boletos directos a la Champions, y otro para la clasificatoria.
Aunque es considerado un club discreto y sin opciones europeas, el Strasbourg viene cumpliendo una campaña aceptable, al situarse noveno con 24 unidades, bien lejos del descenso.
Mañana, en la continuación de la fecha 18 chocarán el sublíder Nice con Rennes y el tercer clasificado Mónaco con Reims.
El plato fuerte de la jornada será su cierre el domingo, con el líder PSG y su estrella Kylian Mbappé visitando al Lens (26 puntos), subcampeón de la pasada temporada.
lam/wmr