De acuerdo con activistas locales citados por la agencia oficial SANA, la caravana procedía del norte de Iraq y entró por el ilegítimo cruce fronterizo de Al-Walid, y además, transportó grandes cantidades de armas, municiones y material logístico.
Las fuentes detallaron que los vehículos entraron en la base de Khirab Jir en la provincia de Hasakeh y de ahí se repartió su cargamento a los demás enclaves del Pentágono en las provincia de Deir Ezzor y Hasakeh.
Estos refuerzos coinciden con el aumento de los ataques con drones y cohetes de la resistencia, que suman ya más de 130, contra las tropas del Pentágono, desde el inicio de la agresión israelí a la Franja de Gaza.
Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.
Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.
oda /fm