Un estudio publicado este martes en el sitio digital del diario Globo di Roma, basado en datos aportados por la firma consultora multinacional EY, señala que, a pesar de ese descenso en la presencia de mujeres en órganos de dirección empresarial, esta nación ocupa en Europa el segundo lugar, tras Francia.
El porcentaje femenino en las juntas galas, con 46,6 puntos, supera al de Italia, donde se alcanzan 43,5 puntos porcentuales, y a continuación se ubican Países Bajos, Alemania y España, con el 42,2; 39,7 y 39,4 por ciento, respectivamente, subraya el documento.
Un reciente reporte de la Confederación Italiana de Agricultores Directos (Codiretti), publicado en el sitio oficial de esa organización, destacó que una de cada cuatro empresas italianas, el 22,2 por ciento, es dirigida por mujeres, para un total de 1,3 millones de compañías.
La mayoría de las entidades regidas por las féminas operan en el sector del comercio, con 340 mil unidades, que representan el 25 por ciento del total.
En segundo lugar aparece la agricultura, “con un ejército de 203 mil campesinas”, para un 15 por ciento, mientras que el tercer puesto lo ocupan las empresas de alojamiento y servicios de restauración, con 134 mil, que equivalen a 10 puntos porcentuales, agrega esa fuente.
ro/ort