El movimiento anunció la ejecución de una operación con misiles dirigida a una reunión de uniformados del ejército de Tel Aviv al este del asentamiento de Even Menachem en la región de Galilea occidental.
A través de una declaración, Hizbulah informó de la acción contra la posición militar de Al-Samaqa en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.
En comunicados separados, la Resistencia divulgó los ataques a una concentración de soldados enemigos en las cercanías del sitio de Ramya, la base de Bayad Blida y el emplazamiento de Hadab Al-Bustan.
Según precisó Hizbulah, sus combatientes lanzaron en la tarde misiles contra la colonia de Ramot Naftali (aldea ocupada del profeta Yousha) en la Alta Galilea.
La Resistencia subrayó que la operación fue en apoyo al pueblo palestino en Gaza y una respuesta a las agresiones israelíes contra los alrededores de las aldeas sureñas.
En este contexto, el Canal 12 en hebreo reconoció que fueron disparados 15 cohetes desde el sur de Líbano hacia Ramot Naftali, incluido un misil antitanque disparado hacia una base del ejército israelí en la misma zona.
Por su parte, Tel Aviv bombardeó con proyectiles de fósforo, prohibidos internacionalmente, y artillería las aldeas de Kefar Kila y Bustara, así como Mays al-Jabal, Hula, Aita al-Shaab, Mheibib y Abbasieh.
mem/yma