Islamabad notificó también al embajador iraní en Pakistán, de vacaciones en su país, que no se reincorpara a la misión diplomática por el momento, señala la nota de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mumtaz Zahra Baloch, citada por Associated Press of Pakistan (APP).
En nombre de su gobierno, la diplomática calificó la incursión iraní en tierras paquistaníes de flagrante violación del derecho internacional y de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
También describió el hecho como acto ilegal completamente inaceptable y sin justificación alguna.
Aseguró que su país se reserva el derecho de responder y que la responsabilidad de las consecuencias recaerá directamente en Irán, dijo.
Baloch agregó que Pakistán también suspendió todas las visitas de alto nivel que estaban en curso o estaban previstas entre los dos países en los próximos días.
Por su parte, el ministro interino de Asuntos Exteriores, Jalil Abbas Jilani, subrayó que el ataque de Irán dentro del territorio paquistaní fue una grave violación de la soberanía de su país que causó daños a las relaciones bilaterales.
Jilani, quien participa en la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados en Kampala, Uganda, confirmó que recibió una comunicación vía telefónica de su homólogo iraní, Hossein Amir Abdollahian.
Sin precisar detalles del diálogo, el canciller interino destacó que el terrorismo era una amenaza común para la región y requería esfuerzos concertados y coordinados para combatir ese flagelo.
Sin embargo, apuntó que las acciones unilaterales podrían socavar gravemente la paz y la estabilidad regionales.
Ningún país de la región debería recorrer este peligroso camino, enfatizó.
ro/lrd