Los abanderados de la delegación rusa serán los campeones olímpicos Sofia Velíkaya (esgrima) y Maksim Mijáilov (voleibol), informó la agencia de noticias TASS.
De los 335 deportistas, 185 son mujeres y 150 son hombres. La mayoría son de Moscú, San Petersburgo, las regiones de Moscú, Krasnodar y la República rusa de Tatarstán.
La edad promedio es de 27 años. La más joven en los Juegos será Victoria Listunova (gimnasia artística) de 16 años y la de mayor edad Inessa Merkulova (deporte ecuestre) de 56 años.
En la comitiva rusa destaca la participación de la cinco veces campeona olímpica de nado sincronizado Svetlana Romáshina.
Los atletas rusos tienen prohibido exhibir símbolos estatales en los Juegos de Tokio en relación con las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y representarán al Comité Olímpico Ruso (ROC) en la competición.
De tal forma, no podrá usar el nombre del país, tampoco su bandera, ni su himno nacional, cuyo lugar será ocupado por el concierto para piano número uno de Piotr I. Chaikovski, una de las cumbres de la música romántica.
mem/mml