Ambos clubes tienen como objetivo el salvar la categoría, un desafío que favorece al vitoriano, ubicado fuera de la zona de descenso, en la posición 15, y que aventaja en cinco puntos al gaditano, en el corte de bajar a segunda y urgido de mejorar sus resultados.
El Alavés llega más motivado luego de vencer la semana pasada a otro rival directo como el Sevilla (3-2) para quebrar su mayor racha de la historia sin conocer la victoria a domicilio en Liga (25), que a su vez es la más larga en Primera compartida con el Oviedo de 1999 a 2000.
Sin embargo, no todo es alegría para los dirigidos por Luis García Plaza tras caer eliminado en la Copa del Rey ante el Athletic Club (0-2).
Carlos Vicente regresará a la alineación luego de perderse el duelo copero por molestias musculares. Además, en la delantera Kike García apunta a reemplazar a Samu Omorodion, quien no vio puerta en sus últimos siete partidos.
Por su parte, el Cádiz necesita ganar para acercarse al Alavés para superar en la tabla al Sevilla, rival del Girona el domingo, y al Celta, que recibe a la Real Sociedad mañana.
Los pupilos de Sergio González no atraviesan un buen momento sin capaz de sumar tres puntos desde la jornada cuatro cuando vencieron al Villarreal (3-1), la peor racha de su historia en Primera con un total de 16 encuentros.
Una nueva derrota podría acabar con la etapa del técnico catalán, un cese que él mismo esperaba tras el contundente revés (1-4) ante el Valencia.
González no podrá contar con los lesionados Darwin Machís, Roger Martí, Fede San Emeteiro y Luis Hernández, más el sancionado Rubén Sobino.
Programa de la jornada 21:
Viernes 19:
-Deportivo Alavés — Cádiz.
Sábado 20.
-Rayo Vallecano — UD Las Palmas.
-Villarreal — Mallorca.
-Valencia — Athletic Club.
-Celta — Real Sociedad.
Domingo 21:
-Osasuna — Getafe.
-Real Madrid — UD Almería.
-Real Betis — FC Barcelona.
-Girona — Sevilla.
Lunes 22:
-Granada — Atlético de Madrid.
jha/am