A través de una declaración, reafirmó el enfoque de resistencia a las fuerzas norteamericanas en Iraq y la región, así como la continuación de la respuesta a las masacres cometidas por la entidad israelí contra el pueblo en Gaza.
En el texto, la Resistencia iraquí refrendó el compromiso de mantener sus operaciones con el objetivo de desmantelar los bastiones del enemigo en la región.
Con anterioridad, anunció el ataque con drones contra un centro en el aeropuerto de Erbil, en suelo iraquí y los enclaves ilegales en Kharab al-Jir y Konico, en el lado sirio.
Esta semana, la Resistencia de Iraq se atribuyó la realización de una acción con un misil de largo alcance, Al-Arqab, hacia un objetivo vital en el interior de Israel.
Mediante un comunicado, confirmó el empleo del misil de crucero de largo alcance mejorado en el ataque ejecutado hacia territorio israelí, en solidaridad con el pueblo palestino en Gaza.
Desde mediados de octubre pasado, los combatientes iraquíes realizaron más de 160 operaciones que incluyeron los enclaves militares norteamericanos en el país y en Siria; además, sus cohetes y drones alcanzaron la ciudad de Haifa en Israel.
jha/yma