El mundo debe reconocer un Estado palestino soberano en las fronteras del 4 de junio de 1967 con Jerusalén Este como capital, las declaraciones de denuncia contra la vecina nación por sí solas ya no son suficientes, señaló el funcionario en un comunicado.
En un discurso al país, Netanyahu afirmó ayer que concretarse esa demanda internacional “no habrá seguridad y estabilidad en la región” y advirtió que mientras esté al frente del Gobierno eso nunca sucederá.
“Toda la región está en el cráter de un volcán debido a las políticas agresivas aplicadas por las autoridades de ocupación israelíes contra el pueblo palestino y sus derechos legítimos”, respondió Rudeina.
Insistió en culpar a Estados Unidos por la agresión contra la Franja de Gaza y del deterioro de la seguridad y la estabilidad en la zona debido a su parcialidad y apoyo ciego a la ocupación.
Pese a las palabras de Netanyahu, el Estado palestino existe con el reconocimiento de todo el mundo, recalcó.
El funcionario acusó la víspera a Israel de ejecutar una guerra total de exterminio contra la población de la Franja de Gaza y Cisjordania.
La agresión no logrará poner de rodillas al pueblo palestino ni subyugarlo, y, además, no traerá seguridad y estabilidad a nadie porque las políticas militares demostraron su fracaso, agregó.
jha/Rob