De acuerdo con la portavoz de la Cancillería Mao Ning, por invitación de su homólogo chino Li Qiang, el jefe de gobierno caribeño estará en el gigante asiático del 22 al 28 de enero y visitará además la provincia de Zhejiang y la ciudad de Shanghai.
Aunque la vocera no ofreció detalles de la agenda, confirmó el encuentro con el presidente chino Xi Jinping y con otras principales autoridades del país.
«China acoge con beneplácito la segunda visita del primer ministro Browne desde 2014», dijo Mao, al tiempo que describió a Antigua y Barbuda como un socio importante del gigante asiático en el Caribe.
Según la portavoz, en los últimos años las relaciones bilaterales progresaron de forma notable, «convirtiéndose en un modelo de respeto, igualdad, beneficio mutuo y desarrollo común entre países grandes y pequeños».
La vocera expresó su convicción de que esta visita consolidará la amistad tradicional entre China y Antigua y Barbuda, e impulsará las relaciones entre las dos naciones a un nuevo nivel.
Ambos países celebraron el año pasado el 40 aniversario del establecimiento de vínculos diplomáticos.
En noviembre pasado el ministro de Educación, Deportes e Industrias Creativas de Antigua y Barbuda, Daryll Matthey, se reunió con su homólogo chino, Jinpeng Huai, en Saint John con el fin de fortalecer los nexos entre ambas naciones.
Como parte de la cooperación bilateral también se conoció que un equipo de China apoyará en la construcción del primer laboratorio forense de ese país caribeño.
mem/idm