Numerosos civiles perdieron la vida cuando los militares israelíes volaron varias viviendas en la localidad de Al-Qarara, en el centro del enclave costero, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.
Por su parte, fuentes médicas anunciaron el fallecimiento de un ciudadano como consecuencia del ataque de un dron en la ciudad de Khan Yunis, epicentro de una ofensiva del Ejército.
En la gobernación homónima, las Fuerzas Armadas de ese país lanzaron incursiones contra Bani Suheila, Al-Zana, Abasan y Batn Al-Samin mediante el uso de la aviación y la artillería.
Anoche murieron siete personas tras los bombardeos contra el campamento de refugiados de Nuseirat y Khan Yunis.
No hay tregua en los intensos bombardeos en toda la Franja y parece que Israel reanudó los ataques a gran escalada en el norte, donde más edificios residenciales fueron atacados, reseñó el corresponsal de la televisora Al Jazeera en el territorio.
“Parece haber un aumento en la intensidad y la escala de los bombardeos (en la zona septentrional), ya que los edificios restantes en las cercanías del Hospital al-Shifa y la parte occidental de la ciudad de Gaza y Jabalia y Beit Lahiya fueron alcanzados”, subrayó.
La cadena noticiosa resaltó que los ataques aéreos en Khan Yunis se concentran especialmente en las inmediaciones del hospital Nasser y del hospital de campaña jordano.
ro/rob