La Cancillería palestina alertó en un comunicado que esa estrategia es utilizada como alternativa a una solución política a las verdaderas causas del conflicto, que dura ya 75 años.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes acusó a Netanyahu de vender ilusiones en su país y en el mundo mientras lanza pretextos para “justificar su continuación en la guerra de genocidio y profundizar la catástrofe humanitaria”.
Criticó la postura del político derechista de rechazar el establecimiento de un Estado palestino.
En lugar de reconocer la raíz del conflicto, que es la ocupación israelí de nuestra tierra, y buscar soluciones políticas para poner fin a la confrontación, Netanyahu huye como de costumbre y recurre a la destrucción de la Franja de Gaza y Cisjordania, apuntó.
La cartera recordó que, desde su primera llegada al poder en 2009, el jefe del partido conservador Likud “practicó un golpe radical y real contra los acuerdos firmados con la parte palestina, negándole sus justos y legítimos derechos nacionales”.
La Cancillería afirmó que el dirigente israelí trata desde entonces de marginar y liquidar la causa palestina en diversas formas, mientras aprovecha cualquier oportunidad para sabotear el proceso de paz y evitar las negociaciones.
ro/rob