Contrariamente a la narrativa presentada por el equipo de abogados israelíes ante la CIJ para negar la acusación de genocidio, los hechos sobre el terreno demuestran que ese país nunca dejó de cometer este crimen en Gaza, ni siquiera durante su sesión de defensa ante el tribunal, afirmó la organización no gubernamental.
El gobierno de Benjamin Netanyahu alegó ante el tribunal que no ataca a civiles ni bienes de carácter civil en el enclave costero, al tiempo que reduce el ritmo de la operación militar, lo cual es falso, agregó la ONG en un comunicado.
Al respecto, señaló que el reporte sobre la situación allí refuta la compatibilidad de las reclamaciones israelíes.
Desde el fin de la vista oral, el Ejército mató a más de mil palestinos en la Franja, incluidos 390 niños y 208 mujeres, a un ritmo de 145 personas por día.
Aclaró que esa cifra solo menciona a los contabilizados en los hospitales y centros de salud del territorio.
Durante el mismo periodo unas seis mil viviendas fueron total o parcialmente destruidas, así como dos universidades y siete escuelas, indicó.
El objetivo de estas operaciones es destruir las vidas de los residentes en la Franja de Gaza e impedir que los desplazados forzosos regresen a sus hogares y lugares de residencia, aseguró.
También acusó a las autoridades israelíes de utilizar el hambre como herramienta de guerra.
ro/rob