En la continuación de la fase de dieciseisavos, la cual arrancó ayer con la victoria del Olympique de Lyon, las Águilas nicenses eliminaron 3-2 en un interesante partido al Bordeaux (Ligue2), gracias a un doblete del veterano Morgan Sanson.
Los sublíderes del máximo nivel del fútbol galo encontraron mucha más oposición de la esperada de los locales en el estadio Matmut Atlantique de la sureña ciudad.
Por su parte, los terceros en la Ligue1, Brest, dejaron en el camino de la edición 107 de la Copa de Francia al club aficionado Trélissac, que cayó con las botas puestas 1-2 en su cancha del Stade Firmin Daudou, donde el delantero uruguayo de 22 años Martín Satriano dio el triunfo a la visita en el minuto 88.
En el Paul Lignon, el Mónaco, cuarto clasificado en la Ligue1, superó 3-1 al Rodez Aveyron (Ligue2) con un triplete de su goleador Wissam Ben Yedder.
También lograron hoy su boleto a octavos el equipo de la segunda división Laval, que sorprendió 1-0 al subcampeón de la temporada pasada y titular en 2022 Nantes, el Valenciennes (Ligue2), vencedor 2-1 del Paris FC (Ligue2), y el aficionado Le Puy Foot 43 Auvergne, que eliminó 2-1 al Union Sportive du Littoral de Dunkerque (Ligue2) .
Esta noche, el favorito Paris Saint-Germain (PSG) y su estrella Kylian Mbappé visitarán al discreto US Orléans (tercera categoría) en el Stade de la Source.
lam/wmr