Como novedad, el espectáculo cultural extiende su alcance desde la isla caribeña hasta la Biblioteca Regional de West Broward, situada en Florida, Estados Unidos, en el afán de contactar con la diáspora jamaicana y la cultura del país norteño.
De acuerdo con sus organizadores, la cita anual tiene como objetivo sumergir a los asistentes en el rico tapiz de la creatividad y la herencia regional a través de las ofertas literarias y cinematográficas que abarcan temáticas como el orgullo nacional, la historia y las raíces religiosas.
Esta muestra diversa es un esfuerzo colectivo de diez autores y poetas consumados, así como de seis talentosos productores cinematográficos jamaicanos, aseguró a medios locales el cónsul general, Oliver Mair, quien destacó la reciente colaboración con la Biblioteca Regional de West Broward.
Entre los escritores destacados en el festival se encuentra el poeta de renombre internacional y doctor en escritura creativa, Kei Miller, merecedor de varios premios internacionales por sus notables contribuciones literarias.
Dicha celebración se une al Día del Café de Jamaica, que festejamos recientemente y tiene como objetivo beneficiar a la industria cafetera local y resaltar la riqueza del grano producido originalmente en nuestro país, añadió Miller.
lam/chm