Mediante una carta dirigida al duodécimo foro internacional “Gaza, símbolo de la resistencia”, en Teherán, el jefe de Hizbulah subrayó la responsabilidad de todos para movilizar las capacidades de la nación en apoyo al pueblo palestino y a sus combatientes.
En su mensaje divulgado aquí, el líder político y militar libanés destacó que las pérdidas israelíes hasta la fecha en Gaza, en términos de oficiales y soldados, a manos de la resistencia palestina excedieron lo sufrido en la guerra de 1967.
Al respecto, recordó que el ejército de Tel Aviv ocupó en solo seis días en 1967 más de 69 mil kilómetros cuadrados y hoy está derrotado y retrocede con el pretexto de pasar a una nueva etapa sin lograr ningún objetivo.
Nasrallah consideró que el enemigo y sus aliados trabajaron desde entonces para legislar la ocupación a nivel internacional y limpiar su imagen y presentarla como un modelo civilizado a seguir para la región.
La máxima figura de Hizbulah explicó que la batalla Diluvio de Al-Aqsa llegó para cambiar todos los cálculos, tambalear el proyecto sionista y reaparecer como una causa global y presente en toda la geografía del mundo.
Sobre este tema, indicó que Tel Aviv busca encubrir sus derrotas y extraer, a través de masacres y destrucción, la imagen humillada del 7 de octubre.
En este punto, resaltó la victoria de Gaza desde los escenarios del Líbano, Siria, Iraq, Irán y Yemen, pues los frentes del Eje de la resistencia lograron asediar con fuego a la entidad usurpadora durante más de 100 días.
A propósito, agregó que Israel será derrotado en Gaza y en toda Palestina mediante la resistencia, y llamó a permanecer activos, pues el enfrentamiento es continuo.
Nasrallah calificó de decepción y pérdida de tiempo apostar por las instituciones internacionales, pues dependen de la voluntad de la administración de Washington.
En este sentido, añadió que su última farsa fue la decisión de condenar a Yemen por atacar a barcos israelíes en defensa de Gaza, a cambio de legitimar el derecho de los estadounidenses y británicos para agredir al movimiento Ansar Allah, e ignorar a dos millones de ciudadanos palestinos bajo asedio, bombardeo, hambre y desplazamiento.
La cita “Gaza, símbolo de la resistencia” continúa su trabajo en Teherán con la participación de familiares de mártires, comandantes iraníes, invitados de varios partes del Eje de Resistencia y activistas a favor de la causa palestina.
lam/yma