De acuerdo con China Daily, las familias de los integrantes y cuadros de la organización política que murieron en el cumplimiento del deber también se beneficiarán de este fondo.
El dinero se utilizará para apoyar las sesiones de educación y capacitación en los 160 condados priorizados a nivel nacional que reciben asistencia para la revitalización rural.
Según el departamento de organización del Comité Central de Partido, el fondo proviene de las cuotas recaudadas de los miembros del PCCh.
Los funcionarios instaron a usar los recursos con prudencia, fortalecer la supervisión financiera y garantizar que se dirijan a los fines designados.
Recientemente el presidente chino, Xi Jinping, abogó por la implementación de un programa de estudios teóricos en la organización política para aprender y aplicar el pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas en una nueva era.
El también secretario general del PCCh exaltó la necesidad de una preparación política ideológica superior para enfrentar los desafíos del actual escenario internacional y la lucha contra la corrupción.
«Debemos persistir en emancipar la mente, buscar la verdad de los hechos, mantenernos al día con los tiempos, defender los principios fundamentales y abrir nuevos caminos», subrayó durante la XX Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido.
mem/idm