Durante el encuentro, ambas partes se refirieron a la necesidad de un cese inmediato de las hostilidades en la Franja de Gaza, bajo bombardeo israelí desde hace más de 100 días, y el aumento de los esfuerzos humanitarios para los palestinos, señala el diario Hurriyet.
Además, en la reunión, cuya ubicación ni hora revelaron las fuentes del rotativo, se analizó la liberación de rehenes tomados por el ala armada de Hamas durante una operación el pasado 7 de octubre contra ciudades israelíes, en protesta por la ocupación de más de 70 años.
En las conversaciones también se hizo énfasis en la necesidad de buscar una solución al diferendo israelo-palestino, basada en el principio de la creación de dos estados.
La reunión siguió a una conversación telefónica de Fidan con Haniyeh en octubre último, poco después de iniciarse los ataques de Tel Aviv contra Gaza que ya dejaron más de 25 mil muertos y una cifra superior a los 62 mil heridos, así como decenas de miles de edificios destruidos.
El canciller turco se muestra activo dentro de las gestiones realizadas por un grupo de ochos países y regiones musulmanas, creado en una cumbre de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica para poner fin al conflicto en Medio Oriente.
rgh/to