Este acontecimiento se produce cuando esta nación ha experimentado el alza en las muertes relacionadas con la Covid-19 y, según el ministerio de Salud, los datos actuales no sugieren que esta nueva variante provoque una enfermedad con síntomas más graves.
El Ministro de Salud, Terrance Deyalsingh, destacó que la región del Caribe está experimentando tendencias similares, probablemente exacerbadas por el mayor movimiento de personas durante las temporadas festivas de Navidad y Carnaval, declaró a la prensa local y subrayó la preocupación debido a su transmisibilidad potencialmente mayor.
Los llamados de alerta indican practicar una buena higiene, vital para frenar la propagación no solo de la Covid-19 sino también de la influenza, enfatizaron la importancia de tomar las precauciones necesarias para proteger vidas e instaron al público a evaluar los riesgos para ellos mismos, sus familias y comunidades.
Respecto a los colectivos vulnerables, la máxima autoridad advirtió que los ancianos, las mujeres embarazadas, las personas inmunodeprimidas y las personas con enfermedades crónicas no transmisibles (ENT) corren riesgo elevado de sufrir consecuencias graves si se infectan.
Las estadísticas recientes revelan una tendencia en la mortalidad por Covid-19 en la nación que entre el 23 de diciembre de 2023 y el 18 de enero de 2024 registró seis muertes.
rgh/chm