La visita a Jamaica no sólo representa un reconocimiento de las sólidas relaciones diplomáticas de nuestros países, sino también una oportunidad para explorar nuevas vías de cooperación en diversos campos, incluidos el comercio, la inversión, la infraestructura y el intercambio cultural, destacó el canciller a la prensa nacional.
Tras su llegada, el primer ministro Andrew Holness y la senadora comercial Kamina Johnson dieron la bienvenida al alto funcionario asiático y coincidieron en las excelentes alianzas que proyectan para el desarrollo de ambas naciones.
Por su parte, el embajador de China en Jamaica, Chen Daojiang, declaró al diario Jamaica Observer, que la visita es el primer viaje de Wang al extranjero este año y marca la primera interacción de alto nivel entre China y Jamaica desde la pandemia de Covid-19.
No hay duda de que este encuentro enriquecerá nuestros vínculos, promoverá la cooperación pragmática bilateral e impulsará la asociación estratégica China-Jamaica en una nueva era, subrayó el embajador.
La gira diplomática incluye visitas a Egipto, Túnez, Togo, Costa de Marfil y Brasil.
jha/chm