Si sorpresa causó su título en la temporada pasada en el añejo certamen, también resultó inesperada su despedida en los dieciseisavos de final por un club de la tercera división, en un partido en el Stade Robert Diochon verdaderamente no apto para cardíacos.
Los 90 minutos reglamentarios terminaron con un empate 3-3, conseguido in extremis por el Toulouse gracias al golazo en tiempo de reposición del danés Rasmus Nicolaisen, mientras la batalla de los penaltis culminó 12-11 favor de los locales.
Con el duelo desde los 11 metros igualado a 11, Ruffice Kabongo estrelló su disparo contra el poste derecho, dejando la escena lista para el cobro decisivo de Abdeljalil Sahloune, quien desató la locura en las filas del FC Rouen y sus 10 mil seguidores presentes en la instalación.
Otro equipo de la Ligue1 eliminado en la tercera jornada de los dieciseisavos de la Copa de Francia fue Reims, superado también en los penaltis por el Sochaux de la tercera división, después del empate 2-2.
Por su parte, Strasbourg avanzó a los octavos de final con su triunfo 3-1 sobre Clermont, en un choque de clubes del máximo nivel del fútbol francés, al igual que Le Havre, mejor 1-0 que el Châteauroux (tercera).
Esta noche, Olympique de Marseille y Rennes, ambos de la Ligue1, definirán el penúltimo cupo a la fase de 16, en la que ya están el favorito PSG y otros equipos con una buena campaña 2023-2024 como Nice, Brest y Mónaco.
Los dieciseisavos tendrán su último partido el miércoles, en el que Montpellier no debe tener problemas ante los jugadores aficionados del Feignies.
El sorteo de los octavos de final de la Copa de Francia ya se realizó hoy, con interesantes duelos previstos, sobre todo el líder de la Ligue1 PSG contra el tercer clasificado Brest y el Olympique de Lyon de rival del Lille.
Al menos dos contendientes de las categorías inferiores garantizarán su presencia en los cuartos, ya que el sorteo definió los pareos Saint-Priest (aficionado)-Valenciennes (Ligue2) y Le Puy Foot 43 Auvergne (aficionado)-Laval (Ligue2).
jha/wmr