“El régimen de Kiev sigue mostrando su cara monstruosa, atacan infraestructuras civiles. Atacan a personas, a la población civil”, afirmó un portavoz del Kremlin.
Señaló que, en los ataques a los centros comerciales de Donetsk, el Ejército ucraniano utilizó armas indiscriminadas, “lo que provocó numerosas víctimas”, subrayó.
Peskov aseguró que el ministerio de Defensa y otros departamentos trabajan en la toma de las medidas necesarias para protegerse contra hechos de índole terrorista.
“La operación militar continuará hasta cumplir sus objetivos, poner fuera de peligro a nuestro pueblo, lograr la desmilitarización y desnazificación de ese régimen”, enfatizó.
En la mañana del 21 de enero, la artillería ucraniana arremetió contra el mercado del microdistrito de Tekstilshchik, además de la cifra de muertos, otras 25 personas resultaron heridas.
De acuerdo con el ministro de Salud, Mijail Murashko, 21 personas permanecen en tratamiento hospitalario y un paciente se encuentra en estado grave. Los médicos de Donetsk realizaron consultas de telemedicina con especialistas de los centros médicos federales.
El lunes en la Donetsk se declaró día de luto debido a las víctimas de la agresión contra civiles por parte de las tropas ucranianas.
mem/hoo