En su centa de Facebook, el ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas Exteriores de Hungría, indicó que los aliados de la guerra invitan a los países a asumir obligaciones para suministrar armas a Ucrania durante muchos años, destacó la radio Kossuth.
Anteriormente, Hungría declaró que no apoyaría la asignación del siguiente tramo de asistencia militar a Ucrania por un importe de 500 millones de euros del Fondo Europeo de Paz.
El país magiar estaba en la lista ucraniana de patrocinadores de guerra internacionales, pero luego lo sacaron de allí, y Budapest exige a Kiev garantías de que no volverá a ocurrir una situación similar con las empresas húngaras.
Además, Hungría no apoya la concesión de asistencia financiera a Ucrania por un importe de 50 millones de euros con cargo al presupuesto de la Unión Europeo (UE)para el período 2024-2027.
Budapest propone proporcionar dicha asistencia de forma gradual con un control estricto sobre el gasto de los fondos.
Szijjártó consideró que aunque el año ya es nuevo, la psicosis de guerra es vieja.
En su opinión, los últimos días y semanas han demostrado repetidamente que esta guerra no tiene solución en el campo de batalla, solo que el número de muertos y la magnitud de la destrucción aumenta.
Cuanto más dure la guerra, más graves serán las pérdidas. ¿Cómo no darse cuenta de esto?, añadió el ministro.
También recordó que los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la UE tienen previsto discutir en Bruselas la situación en Oriente Medio.
Espero que tarde o temprano, si no más bien temprano, lleguemos a un punto en el que todos comprendan que el éxito de la operación antiterrorista redunda en interés no solo de Israel, sino de todo el mundo, afirmó Szijjarto.
mem/amp