De acuerdo con el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov, ambos jefes de Estado por videoconferencia participarán el martes en el vertido del primer hormigón en la cuarta unidad de la central nuclear de El Dabaa.
“Esto marcará el final del período preparatorio y la transición a la fase principal de construcción de capital de todas las unidades de la central”, señaló.
Putin llamó la atención en octubre sobre el hecho de que se trata de un proyecto emblemático en el continente africano, “Rusia no se limita a la construcción de la central, sino que, junto con especialistas egipcios, creará toda una industria a partir de cero”, agregó.
El Dabaa es la primera central nuclear de Egipto, construida por Rosatom en la provincia de Matruh, en el mar Mediterráneo, a unos 300 kilómetros al noroeste de El Cairo.
Rosatom tiene previste la construcción de cuatro unidades de la planta con reactores VVER-1200 y suministrará el combustible nuclear, además de proporcionar formación al personal y servicios de mantenimiento.
mem/hoo