La afectación más notable ocurrirá con la gasolina especial que es la más utilizada mayormente por vehículos de uso familiar, que subirá 14 centavos dólar, seguida de la regular de entre seis y siete centavos y el diesel de ocho y nueve centavos dólar.
Partiendo de esa alza, el galón de especial se cotizará a partir de mañana en 4.02 dólares en la zona central y occidental, y a 4.06 en oriente. Mientras, el galón de regular se venderá a una referencia de 3.78, 3.79 y 3.82 en las estaciones de servicio de las tres regiones del país.
Asimismo el diesel que se utiliza fundamentalmente en el transporte público y el comercio, trepará hasta 3.81 dólar gaón en el centro, 3.82 en occidente y 3.86 en oriente.
Factores como guerras, conflictos en áreas de transito de petróleo y el duro invierno que afecta a Estados Unidos y Europa se encuentran entre las causas que disparan los precios del crudo.
El alza de los combustibles aquí se produce además a escasos 10 días de las elecciones presidenciales y a la Asamblea Constituyente.
mem/lb